Reducción Mamaria

Es un procedimiento destinado a reducir el volumen mejorando la forma y posición mamaria para obtener un aspecto armónico y una imagen más juvenil. Está indicada también en los casos de gran volumen para aliviar las molestias ocasionadas por el excesivo peso de las mamas.

Las pacientes requieren este tipo de cirugía por distintas razones, frecuentemente manifiestan dificultades para realizar ejercicio físico, pueden presentar irritación crónica en el surco submamario, también se observan trastornos en la columna vertebral con dolores de espalda y en región cervical o el malestar psicológico que provoca el excesivo volumen mamario

La técnica quirúrgica consiste en la remoción de piel, glándula mamaria y tejido adiposo hasta obtener una mama más pequeña y armónica. Existen diferentes tipos de incisiones y técnicas quirúrgicas, la elección de las mismas se debe ajustar a la necesidad de cada paciente.

En cuanto a la ubicación de los implantes existen diferentes alternativas, pueden ser ubicados en un plano retroglandular (por detrás de la glándula mamaria) o retromuscular (por detrás del músculo pectoral).

Duración del procedimiento: aproximadamente 2hs. Puede utilizarse anestesia local con sedación proporcionada por el anestesiólogo o anestesia general.

Comunicate con el Dr. Federico

Consultar Sobre el Tratamiento

Completa el siguiente formulario para comunicarte con Doctor Federico De Battista y poder enviar tu consulta o inquitud. Nos comunicaremos a la brevedad. Desde ya muchas gracias! 

Testimonios

Que dicen
nuestros pacientes