El escaso desarrollo del mentón se denomina microgenia, altera la armonía del óvalo facial generando la ilusión óptica de una nariz grande y habitualmente disminuye el ángulo entre la cara y el cuello dando la impresión de un cuello corto y con papada.
El implante de mentón otorga definición y balance al perfil facial. A veces una cirugía de mentón evita una rinoplastia y en otras ocasiones optimiza sus resultados.
La cirugía de mentón puede realizarse con anestesia local y sedación provista por el anestesiólogo o con anestesia general. Se coloca un implante sólido por delante del plano óseo por medio de una incisión dentro de la boca sin dejar cicatriz visible o por medio de una incisión por debajo del mentón dejando una cicatriz poco visible. La duración de una cirugía de mentón es de aproximadamente 90 minutos y requiere unas horas de internación. Se deja un vendaje pequeño sobre la zona que es removido a los cinco días.
Completa el siguiente formulario para comunicarte con Doctor Federico De Battista y poder enviar tu consulta o inquitud. Nos comunicaremos a la brevedad. Desde ya muchas gracias!
Dr Federico De Battista. Todos Los derechos Reservados